10 Consejos para eliminar la papada

10 consejos para eliminar la papada

Los meses que hemos pasado en casa durante la cuarentena han pasado factura, y no solo a nivel psicológico. El efecto más visible de este tiempo de sedentarismo en muchas personas es sin duda el aumento de peso, derivado de la poca actividad física y de las largas horas de teletrabajo sentados delante del ordenador.

Para que puedas hacer desaparecer la anti estética papada te presentamos estos:

10 consejos para eliminar la papada

Después de la cuarentena, mucha gente ha logrado ir bajando de peso poco a poco y recuperar su forma física, aunque existen determinadas zonas que son más complicadas de adelgazar, como la papada.

En este post queremos darte algunos trucos para conseguir reducir este pliegue, incluso llegar a eliminarlo.

Disminuye la cantidad de calorías ingeridas

Para conseguir bajar de peso, es necesario quemar más calorías de las que ingerimos, por esta razón es más sencillo lograrlo si la dieta a seguir incluye un número inferior de calorías.

Reduce el consumo de determinados alimentos

Determinados carbohidratos, tales como la pasta, el arroz o el pan, pueden incrementar el volumen facial. Es por esto que las dietas de reducción de grasa localizada, como la papada, aconsejan ingerir estos alimentos siempre que sean integrales, o bien reducir su ingesta.

E incrementa el de otros beneficiosos para la salud

Pero no todo va a ser restringir alimentos, para conseguir unos resultados beneficiosos cuando buscas reducir el volumen de la papada es imprescindible el consumo de alimentos ricos en fibra, como por ejemplo las verduras, las legumbres, los frutos secos o los cereales, siempre que estos últimos sean integrales. Además de incluir gran cantidad de fibra, estos alimentos son sanos, aportan la energía necesaria para afrontar el día a día y tienen pocas calorías, ¿se les puede pedir algo más?

Un básico para todo tipo de dieta, ¡bebe mucha agua!

Algo necesario en cualquier tipo de dieta es beber todo tipo de líquidos, ya sea agua, u otro tipo de bebidas naturales, tales como infusiones, tés o zumos. De este modo, conseguiremos ayudar a eliminar las grasas acumuladas, así como las toxinas.

Bebe mucha agua
Beber agua siempre es recomendable

Bajar de peso te ayudará a reducir la papada

Para facilitar la reducción y eliminación de este pliegue ubicado debajo de la barbilla, es conveniente bajar de peso, ya que unos de los primeros síntomas visibles de esta reducción de volumen serán los pómulos y el mentón, ayudando a recuperar la forma afilada del rostro, disminuyendo así la apariencia de la papada.

Masajea la zona inferior de la cara

Es importante potenciar la circulación del rostro y esto se puede conseguir a base de masajes circulares por la zona de las mejillas y la barbilla y pellizcando, suavemente, la mandíbula.

Aplica hielo en la zona a tratar

El hielo es capaz de ayudar a que las células proliferen, por eso es aconsejable aplicarlo en la zona de la papada, durante unos tres minutos, de forma circular, y repetirlo cinco veces al día.

Apuesta por las mascarillas faciales

Algunas incluyen determinados elementos naturales que ayudan a reducir el volumen de la zona donde se aplican. Úsala tanto en el rostro como en el cuello y consigue resultados increíbles.

Incluye el deporte en tu rutina diaria

No solo para conseguir quitar la papada, sino para seguir un estilo de vida saludable, es conveniente practicar deporte unos tres o cuatro días por semana. Si no es posible seguir esta rutina, al menos procura llevar una vida activa, caminando, desplazándote en bicicleta y subiendo escaleras.

Ejercicios para reducir el volumen de la zona

Además de lo mencionado anteriormente, también es necesario llevar a cabo ciertos ejercicios para quitar la papada. Son muy sencillos y tan solo toman unos minutos al día.

10 ejercicios diarios:

  1. Inclinar la cabeza hacia atrás durante 10 segundos, repitiendo este ejercicio diez veces, con descansos de 5 segundos.
  2. En la misma posición, con la cabeza hacia atrás, lanza un beso al techo de forma exagerada. Repite el ejercicio diez veces.
  3. Coloca los labios como si fueses a dar un beso y succiona durante 15 segundos. Repite otras diez veces.
  4. Dí todas las vocales en voz alta, de forma exagerada, manteniendo cada una de ellas durante 20 segundos.
  5. Coge aire, hincha las mejillas y mantenlo durante 20 segundos.
  6. Exagera una sonrisa mostrando los dientes y mantenla durante 10 segundos. Haz diez repeticiones.
  7. Otro sencillo ejercicio para quitar la papada es, con la cabeza recta, los dientes cerrados y la lengua pegada a ellos, dar pequeños toques con dos dedos en la zona durante diez segundos. Repetir el ejercicio diez veces.
  8. Una vez más, echa la cabeza hacia atrás y sonríe, presionando la lengua contra los dientes. Realiza este ejercicio diez veces, manteniendo la postura durante 5 segundos.
  9. Mirando al frente, intenta tocarte la nariz con la lengua durante 10 segundos.
  10. Pega la barbilla al pecho y gira la cabeza lentamente hacia la derecha cinco veces, aguantando cinco segundos, y luego hacia la izquierda las mismas repeticiones.

Para ayudarte con estos ejercicios, en gelsindolor.com tenemos a tu disposición un práctico masajeador de papada y ejercitador. Otras clientas ya lo han probado y mejorado esa parte del cuerpo. ¿A qué esperas?

Como ves, son múltiples las maneras de conseguir quitar la papada. ¿La mejor forma de conseguirlo? Una combinación de todas ellas. Con estos 10 consejos para eliminar la papada que te hemos enseñado, conseguirás como mínimo reducirla. Sigue siempre un estilo de vida saludable y una vez consigas eliminarla por completo, sigue llevando a cabo estos consejos con el fin de evitar que vuelva a aparecer.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Share on whatsapp
APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y LLÉVATE UN -10% DE DESCUENTO
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
gelsindolor.com
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?