¿Qué es el Árbol de Argán?
En marzo de 2021, Naciones Unidas proclamó el 10 de mayo como el día internacional del Árbol de Argán. El argán es una especie autóctona de la región subsahariana de Marruecos. Estos árboles son considerados Patrimonio de la Humanidad desde el año 1998. De él se pueden extraer sus hojas y frutos, los cuales son comestibles. Pero lo que realmente hace que este árbol sea tan importante son sus semillas.
Los frutos del árbol de Argán son sometidos a un proceso de secado para poder extraer sus semillas. A través de las semillas, se consigue el aceite de argán, también conocido como Oro Líquido. Es un producto utilizado en la cocina, la medicina y la cosmética.
Entre su composición, se encuentra hasta un 80% de ácidos grasos, vitamina E, vitamina A y una gran cantidad de antioxidantes. Hidrata y nutre en profundidad. El aceite se puede encontrar en forma de crema, sérum o mascarilla. Se encuentra en envases pequeños, ya que sus beneficios están concentrados y con tan solo dos o tres gotas del mismo, notaremos sus grandes efectos.
Para qué sirve el aceite de Argán
- Anti-envejecimiento: es uno de los aceites más efectivos contra el envejecimiento. Gracias a sus antioxidantes, nutre e hidrata en profundidad. También aporta luminosidad, suavidad y elasticidad. Tan solo tendrás que masajear el rostro con unas pocas gotas de aceite de argán.
- Pestañas: fortalece las pestañas. El aceite de argán también hace crecer las pestañas; las fortalece y las hace más largas. Ayuda a mantener las pestañas brillantes y flexibles. También evita su caída. En su modo de empleo, se puede aplicar con un cepillo como el que viene en las máscaras de pestañas.
- Uñas: es uno de los productos más efectivos para fortalecer las uñas. También ayuda a su crecimiento y al cuidado de las cutículas. Su modo de empleo es aplicando unas pocas gotas sobre la uña, hasta que se absorba en unos pocos minutos, con una vez al día sería suficiente.
- Labios. El aceite de argán también es usado para hidratar los labios. Conseguiremos eliminar las pieles y células muertas y obtendremos unos grandes resultados; entre ellos flexibilidad y suavidad. Podemos conseguir un exfoliante casero si lo mezclamos con azúcar moreno, aplicándolo en los labios dos veces a la semana (se debe retirar una vez aplicado).
- Acné. Ayuda a reducir la inflamación causada por el acné, fomenta reparación de las células muertas de la piel y cerrar los poros abiertos. Es un producto muy usado para la creación de protectores solares. Protege de la contaminación atmosférica.
- Cicatrizante y estrías. Tiene un gran efecto regenerador. Ayuda a combatir la aparición de estrías aportando elasticidad a la piel. También tiene un gran efecto calmante, se aconseja su uso para tratar la piel irritada, por ejemplo si ha estado muy expuesta a los rayos del sol.
- Cabello: Fortalece el cabello aportándole brillo y flexibilidad. Su modo de empleo es tan sencillo como emplear dos o tres gotas y aplicarlas en el cabello de medios a puntas una vez seco. Hidrata el cabello después del baño de mar y alimenta las fibras capilares. Reduce las puntas abiertas.
Nuestros productos con aceite de Argán
- Crema facila y corporal Argá Natural: La crema arganatural, es muy hidratante, gracias a sus principios activos. Su alto contenido en Aloe Vera y Aceite de Argán, hacen que sea una crema muy regenerante. Gracias a los antioxidantes naturales, la crema con aceite de argán te ayudará a lucir mejor.
- Argan Essence Oil Cream: es una excelente crema para el tratamiento diario de la piel de toda la familia basada en Aceite de Argán. Debido a su gran poder regenerador e hidratante favorece la oxigenación celular aportando a la piel elasticidad y protección frente a las agresiones externas. Modo de Empleo: Aplicar cada día por la mañana en el rostro y cuello sobre la piel limpia y seca. Extender con suaves masajes circulares para favorecer la mejor penetración de la crema. Su textura y perfume aportan una agradable sensación de confort y bienestar, sin dejar brillos.