Cómo cuidar tus pies en el Camino de Santiago

Cómo cuidar tus pies en el Camino de Santiago

El Camino de Santiago es un recorrido por diferentes rutas peregrinarías de cristianos, cuya fama atrae cada año a cientos de turistas de todas partes del mundo, deseosos de conocer todo lo que estos famosos caminos tienen para ofrecer, bien sea por motivos de fe o por turismo.

Pero tal recorrido puede maltratar tus pies si no tomas las medidas preventivas necesarias para evitar que se generen ampollas o algunas lesiones de tipo cutánea.

¿Por qué debes tomar en cuenta la salud de tus pies en el recorrido?

Hidatar pies Camino de Santiago

La planta de los pies son la estructura anatómica del cuerpo encargada de soportar todo nuestro peso y aunque quizá no lo notamos, la tensión que se ejerce en esa zona es tremenda.

Adicional a lo mencionado, el Camino de Santiago está conformado por zonas montañosas, pendientes, entre otras. Esto quiere decir que el esfuerzo físico que debe emplearse es considerable.

Existen algunos métodos y consejos que puedes emplear para mantener tus pies en las mejores condiciones durante todo el trayecto hasta su finalización. Mismos que estaremos compartiendo durante el desarrollo del artículo, por lo que te invitamos a continuar leyendo para saber cuáles son las recomendaciones para el cuidado de los pies.

Consejos para el cuidado de los pies durante el Camino de Santiago

Consejos para el cuidado de los pies durante el Camino de Santiago

A continuación te ofrecemos algunos consejos que te serán de utilidad para recorrer el Camino de Santiago

  1. Preparación física:

Es recomendable que antes de realizar el viaje al Camino de Santiago, te tomes un tiempo en prepararte físicamente, sobre todo si eres una persona que no está acostumbrada a realizar caminatas en terrenos de tierra, los cuales en ocasiones pueden ser complicados.

  1. Calzado adecuado:

Es importante que lleves vestimenta adecuada para recorrer el camino de Santiago. En este sentido, los zapatos deportivos serán los más recomendables. Como dato adicional, no descartes la idea de llevar un calzado adicional en caso de que suceda algún accidente.

  1. Descansa adecuadamente:

Durante el trayecto puedes tomar descanso de 5 minutos para poder aliviar tus pies de la tensión ejercida. De igual forma es importante que al llegar al hotel o sitio donde pases la noche, descanses al menos 8 horas para que tus músculos puedan recuperarse.

  1. Toma suficiente agua durante la caminata

La hidratación es fundamental tanto para tus pies como para el resto del cuerpo. Por tanto, lleva agua suficiente para poder superar el reto que supone el camino de Santiago sin que te veas afectado por deshidratación.

  1. Lleva contigo cremas especiales para los pies

En el mercado existen cremas especializadas para mantener los pies en las mejores condiciones, especialmente cuando son sometidos a grandes tensiones y esfuerzos musculares. Más adelante hablaremos en detalle sobre algunos de estos productos que podrían servirte de ayuda.

Como hidratar los pies durante el Camino de Santiago

Existen algunos remedios naturales cuya finalidad es mantener a los pies en excelentes condiciones y eliminar las impurezas, ya que se hace indispensable conocer como hidratar los pies durante el trayecto. A continuación te ofrecemos una lista:

  1. Lava tus pies con jabón neutro y suave

Ahora que llegaste a tu lugar de descanso y tus pies han estado todo el día en contacto con los zapatos, lo que, indudablemente quiere decir que ha tenido contacto con impurezas, es importante que realices un buen lavado al momento de tomar la ducha. Para ello, te recomendamos dar uso de jabones neutros y suaves. De esta forma podrás mantenerlos hidratados.

  1. Mascarillas caseras

Otra manera de hidratar los pies es llevando contigo aguacate, aceite de oliva o yogurt para crear una mascarilla y aplicarla en tus pies antes de dormir para que estos puedan hidratarse adecuadamente para otro día de trayecto.

  1. Lleva una dieta saludable antes y durante el trayecto

Si bien la dieta saludable debería estar presente siempre en nuestras vidas, no todo el mundo se preocupa por ello. Si es tu caso, es importante que antes de realizar el trayecto incluyas en tu dieta verduras, frutas, pescados con ácidos grasos y beber 2 litros de agua al día para hidratar tus pies.

Cremas para llevarte al Camino de Santiago

Como mencionamos en la sección de consejos, existen cremas que están hechas para el cuidado de la salud de nuestros pies para utilizar durante el Camino de Santiago. En este sentido, queremos recomendarte dos productos que han demostrado cubrir todos los aspectos necesarios para mantener la piel, músculos y articulaciones de los pies saludables.

Gel sindol-or Sport Forte II en RollOn

gel-sindol-or-sport-forte-ii-en-rollon.j

El Sport Forte es un gel compuesto de ingredientes naturales el cual sirve para realizar masajes que dan alivio inmediato gracias a su potente efecto analgésico. A su vez, en presencia de dolores musculares externos o de articulaciones, esta crema genera un efecto de calor y frio de gran efectividad para que las molestias cesen.

Recomendamos el uso de Sport Forte para completar el trayecto del Camino de Santiago ya que sus potentes efectos podrán mantener a tus músculos fuertes y sanos para continuar al día siguiente hasta poder finalizar.

Puedes encontrarlo a un módico precio de 10,00 euros.

Gel para pies cansados con Aloe Vera PieSan

Gel para pies cansados con Aloe Vera

PieSan es un gel pensado para generar alivio en los pies o piernas que han sido sometidos a un extenuante estrés muscular. Es recomendable como alternativa para mantener tus pies sanos y descansados durante el trayecto del Camino a Santiago debido a la efectividad que proporciona en quienes hacen uso de ella.

Entre sus componentes se encuentra:

  1. Aloe vera
  2. Alcanfor
  3. Manzanilla
  4. Salvia

Puedes encontrar el gel PieSan por tan solo 8,00 Euros.

Consejos finales para hacer el Camino de Santiago

  • Asegúrate de llevar Calcetines para el Camino de Santiago que sean comodos y se adapten al pie.
  • Cremas como PienSan o Sport Forte son ideales como complemento para mantener los pies en óptimas condiciones durante el trayecto.
  • Las recomendaciones para el cuidado de los pies que hemos facilitado en el artículo han sido reconocidas como las más efectivas para realizar el trayecto del Camino de Santiago con seguridad.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Share on whatsapp

Rellene el siguiente formulario para que podamos ayudarle

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando en este sitio web, acepta el uso de cookies para los fines anteriores. Más información click aquí
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?