¿Cómo eliminar varices de forma natural?

¿Cómo eliminar varices de forma natural?

Las varices son uno de los problemas de la piel más comunes y molestos en la actualidad, no solo porque son muy visibles, en ocasiones incluso con ropa, sino porque son la evidencia de un trastorno de salud. En este post te explicaremos cómo eliminar varices de forma natural.

¿Qué son las varices y cómo se eliminan?

Antes de mostraros distintos remedios que puedes seguir para cuando sufres de varices, debes tener en cuenta varias cosas:

Primero, una variz es una acumulación de sangre en un tramo de la vena, causada por un fallo en los mecanismo que mandan a la sangre de vuelta al corazón, lo que se traduce en un problema circulatorio.

También, debes saber que las varices no se pueden eliminar varices por completo a no ser que te sometas a un procedimiento médico. Así que, si lo que buscas es acabar totalmente con ellas, o si tus varices están en un estado avanzado, lo mejor es que consultes a un profesional.

Consejos para aminorar las varices

Ahora que ya tienes claro que no existe forma, sin intervención quirúrgica, de eliminar varices, te mostramos algunos remedios caseros que pueden ayudar a que estas disminuyan, reduciendo su tamaño y aminorando las molestias que pueden llegar a causar.

Es importante que lleves a cabo una serie de cambios en cuanto a tu estilo de vida:

  • Por un lado, tienes que tener en cuenta que el uso de tacones produce inflamaciones tanto en pies como en piernas, por lo que incrementa las molestias causadas por las varices. Procura evitar su uso lo máximo posible.
  • Del mismo modo, es aconsejable utilizar ropa ancha, con el fin de evitar roces y que las prendas ejerzan presión sobre la zona afectada.
  • Seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio de forma constante siempre es aconsejable para mantener una forma física cuidada y mejorar la salud. De este modo, se podrán reducir los problemas circulatorios, causantes de las varices.
  • Procura no exponer las piernas de forma directa al calor, ya que de este modo las venas se dilatarán más.
¿Cómo eliminar las varices de forma natural?

Remedios caseros para las varices

Una buena forma de reducir las molestias causadas por las varices es realizar suaves masajes sobre la zona afectada. De esta forma, se consigue mejorar la circulación. Además, puedes combinar esta técnica con la aplicación de una crema o gel con efecto frío, lo que aliviará aún más la pesadez y molestias derivadas de este problema.

Un buen remedio es el aloe vera para las varices, gracias a su acción antiinflamatoria y a su efecto astringente, que consigue encoger los tejidos de nuestro cuerpo. Así que, combinando estas dos técnicas, una buena forma de aliviar los síntomas de las varices es el aloe vera, aplícalo en forma de gel con pequeños masajes circulares y disfruta de sus resultados.

Otros remedios naturales

Otros remedios naturales, no tan conocidos, para eliminar varices, son los siguientes:

  • Infusión de perejil: útil para impulsar la circulación y prevenir la inflamación. Para notar su acción debes consumir un vaso de esta bebida al día.
  • Aceite de almendras y ciprés: podríamos decir que es un antiinflamatorio al cuadrado, ya que combina el efecto reductor de inflamaciones del aceite de almendras con la capacidad de evitar la retención de líquidos y los efectos drenante y descongestionante del ciprés. Aplícalo sobre la zona afectada y relájate.
  • Zumo de castañas de india: esta bebida contiene escina, compuesto antiinflamatorio capaz de restablecer la permeabilidad de los capilares.
  • Frutos rojos: algunos de ellos, como pueden ser los arándanos y las frambuesas, contienen distintas sustancias que ayudan a reducir la presión sanguínea.
  • Vinagre de manzana: aplicándolo sobre la zona con pequeños masajes circulares ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
  • El consumo de dientes de ajo en crudo ayuda a que la sangre fluya mejor, gracias a sus propiedades anticoagulantes.

En Gel Sindolor disponemos de productos que te ayudarán a reducir las molestias de las varices. Entre ellos se encuentran:

Y tú, ¿conoces algún otro método que ayude a reducir o eliminar varices de forma natural?

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Share on whatsapp
APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y LLÉVATE UN -10% DE DESCUENTO
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
gelsindolor.com
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?