CIBER MONDAY -20% DTO

sólo lunes 29 y martes 30 pedidos superiores a 20€

Crema de avena: todos los beneficios que nos aporta

raw barley grain in old dark background

Desde el principio de los tiempos hemos podido ver que el cereal por excelencia era el trigo, pero la avena se ha ido haciendo un hueco en los países del sur. En este post te contaremos todos los secretos de la crema de avena.

¿Para qué podemos tomar avena?

La avena es reconocida por ser un cereal rico en fibra y nutrientes muy potente (alta en grasa vegetal con un 54% de grasas saturadas y un 46% de ácido linoleico), no solo para cuidar nuestro organismo, podemos ver que a día de hoy la toma la gente que quiere bajar de peso, deportistas culturistas… Y también se está usando en estos últimos años para el cuidado de nuestra piel, factor por el cual podemos encontrar este ingrediente en muchos tipos de productos distintos como la crema de avena.

Bol de avena crema de avena
Avena para un desayuno nutritivo

Debemos tener cuidado a la hora de ingerir este cereal porque la avena contiene proteínas similares a la glicina del trigo, las cuales pueden provocar una reacción en las personas celíacas.

Es un cereal rico en minerales y vitamina B en la cual una sola ración de 50 gramos de copos de avena integral equivale a un 25% del fósforo diario de una persona, 20% del magnesio, 15% del hierro, 22% de vitamina B1 y 50% de manganeso.

Actualmente la avena es uno de los ingredientes más famosos y no es solo por el buen olor que esta desprende, sino que también a día de hoy la usan en una alimentación equilibrada , pero está también tiene beneficios en las cremas que actualmente podemos encontrar en el mercado.

Los productos que contienen este ingrediente especiales para pieles sensibles. Usándolas a diario le proporcionará una frescura y suavidad en la piel dándole un aspecto más juvenil.

Avena en grano

Es una de las presentaciones menos conocidas que podemos encontrar de la avena. Esta se trata de la avena sacada tal cual, sin pelar. Vemos como sigue aportando todos los hidratos de carbono y al estar sin pelar, también aportará su fibra.

Resulta la versión más nutritiva del mercado, pero si lo que estás pensando es adelgazar no es la más recomendable.

Para su uso es requerible ponerla en remojo y cocción y está pensada para usarse en ensaladas o combinarla con otro tipo de cereales como arroz, quinoa o cuscús.

Cáscara exterior

La cascara exterior de los granos de avena o mejor llamado «Salvado de avena» es la parte sobrante tras refinar los granos de avena para retirar los copos de su interior. Entre las propiedades que esta nos aporta podemos destacar su bajo contenido en carbohidratos y su alto contenido en fibra que ayudará a combatir el estreñimiento y aportará energía.

Es la mejor opción si lo que pretendes es una perdida de peso. Puedes usarla en batidos con frutas o verduras o yogur y otro tipo de lácteos.

Copos de avena

Es el resultado que obtenemos cuando pelamos y prensamos los granos del cereal. Te aportará fibra y algo de proteínas, pero sobre todo te aportará más hidratos de carbono de absorción lenta que en otras presentaciones.

Si lo que pretendes es usarlos para una dieta de perdida de peso, es recomendable que uses los copos de avena integrales. Estos son indicados para calmar el hambre a la vez que puedes obtener energía, todo esto gracias a la absorción lenta que hacen que la energía sea liberada poco a poco y tengas una sensación de saciedad durante un periodo de tiempo mayor.

Podemos usar los copos en la repostería, rebozados o desayunos.

crema de avena
Copos de avena

Harina de avena

Esta es claramente la presentación menos natural de la avena ya que pasa por un mayor procedimiento para obtener el producto. Al encontrar la avena refinada es muchísimo más pobre en fibra pero con un porcentaje de hidratos mayor.

No usar si lo que se pretende es mantener el peso a raya.

Usado principalmente para hacer tortitas de avenas, pasteles y repostería o panes, también suele ser usada para sustituir otras harinas pesadas.

¿Qué beneficios nos aporta comer avena?

Mejora la digestión

Para las personas con estreñimiento es recomendable tomarlo, debido a su alto contenido en fibra hace que sea mucho más fácil el flujo del tránsito intestinal. La avena ayudará a digerir los alimentos ingeridos y regulará el sistema digestivo pudiendo llegar a mejorarlo.

Mantiene el colesterol a raya

Su componente Beta-glucano actúa beneficiosamente para las personas con un colesterol alto. Es una buena forma de bajar los niveles de triglicéridos y colesterol malo en sangre. También es buena para el corazón por su gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos que ayudarán a aumentar el buen colesterol.

Ayuda al sistema nervioso y huesos

Gracias a las vitamina B mencionada anteriormente, la avena desarrolla, mantiene y equilibra el funcionamiento de nuestro sistema nervioso. En cuanto a los huesos, esta cuenta con una cantidad sorprendente de calcio que ayudará a evitar la desmineralización de los huesos, previniendo así la osteoporosis.

Es una gran fuente de energía y protección

Este cereal es recomendable consumirlo solamente a primera hora de la mañana o bien antes del mediodía, en especial para los que se pasan todo el día fuera de cada.

Saco de avena
Saco de avena

Ayuda en la pérdida de peso

Realizar un desayuno a base de avena nos mantendrá satisfechos durante más tiempo que si tomásemos un cereal procesado repleto de azúcar. Es una fuente de carbohidratos de absorción muy lenta lo cual nos permite estar saciados y nos quitarán las ganas de comer durante un periodo de tiempo mayor.

Ayuda a prevenir enfermedades

Un consumo regular de avena, ayuda a prevenir el hipotiroidismo, ya que esta contiene yodo (mineral que ayuda a funcionar de una manera correcta a la glándula tiroidea). Además podemos ver que las propiedades expectorantes y mucolíticas de la avena ayudan a mejorar los problemas de bronquitis y tos.

Es una Aliada para controlar el nivel de azúcar en sangre

Para los diabeticos es un cereal que no debería faltar en su dieta. Al ser una fuente repleta de fibra, ayudará a reducir la absorción de azúcar en el intestino y por tanto, a disminuir los niveles de azúcar en sangre.

Beneficios de la crema de avena en la piel

La avena abunda en vitamina B que contribuye a tener un buen aspecto en el cabello y la piel. Pero, también contiene Vitamina E, que actúa como antioxidante y aporta un número considerable de aminoácidos y minerales, entre los cuales el potasio favorece la eliminación de líquidos.

En nuestra tienda online contamos con productos como la crema de avena y aloe vera SANES.

Crema de avena Hidratante con Aloe Vera y Avena
Crema de avena y Aloe vera SANES – nutritiva, cutis y manos

Propiedades en la piel

  • Al tener una acción calmante esta crema de avena es perfecta para tratar la irritación, eccemas, picazones, dermatitis, urticaria o psoriasis.
  • Tiene efecto de absorción que ayuda a eliminar la suciedad que se acumula en los poros.
  • Ayuda a evitar la deshidratación.
  • Ayuda a eliminar el acné, impurezas y células muertas.
  • Tiene propiedades calmantes o antiinflamatorias que disminuyen la irritación en la piel o alergias.
  • Ayuda a hidratar la piel después de afeitarla (valido tanto para hombre como para mujer).
  • El uso de la crema de avena ayuda a proteger nuestra piel de las radiaciones ultravioletas.
  • Gracias a las sustancia llamada avenantramidas que esta posee, permite que bloquee los compuestos inflamación.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Share on whatsapp
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
gelsindolor.com
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?