Pieles secas aloe vera

planta aloe vera

¿Quieres saber qué beneficios tiene el Aloe Vera para pieles secas?

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre pieles secas aloe vera.

Origen del aloe vera

El aloe vera es una planta que se ha cultivado desde hace siglos para obtener los beneficios naturales que provee. Nuestros antepasados usaban el aloe vera para tratar diferentes dolencias como las provocadas por las quemaduras, ayudar a cicatrizar heridas y también ingerido, pues puede ayudar en diferentes patologías estomacales.

Propiedades Aloe Vera

Entre las principales propiedades del aloe vera encontramos:

  • Ayuda a la cicatrización: es perfecto para ayudar a cicatrizar heridas, mejora la regeneración celular gracias a las hormonas vegetales presentes en esta planta. Gracias a sus vitaminas A y C y sus distintas enzimas, contribuye a que la piel pueda volver a estar uniforme y cicatrizar sin dejar señales.
  • Corrector: Gracias a todas las propiedades expuestas en este post, el aloe vera ofrece beneficios para reducir las estrías y las manchas, ayudando a difuminarlas con el uso en el pasar del tiempo.
  • Para quemaduras: es ideal para tratar quemaduras tanto solares como superficiales. Alivia el dolor y escozor de éstas debido a su alta concentración en antioxidantes, que ayuda a neutralizar los radicales libres y sus propiedades antibactenianas y antisépticas, que ayudan a eliminar las bacterias presentes en la piel y a prevenir la infección.
  • Elasticidad: Ayuda a atenuar las arrugas y las líneas de expresión ya que mejora la elasticidad de su piel gracias al glucomanano presente en el gel de sus hojas, que estimula la actividad de lo fibroblastos, células encargadas de sintetizar nuevo colágeno y ácido hialurónico, que hacen que la piel esté más tersa, joven y sin presencia de arrugas.
  • Para dolores musculares: se suele utilizar en combinación con otras plantas medicinales como el Árnica Montana para tratar dolores musculares de diversa índole, como los provocados por golpes o contusiones o como ayudante en tratamientos de artrosis o artritis.
  • Hidratante natural: el aloe vera es un hidratante perfecto para el cutis y para el cuerpo general ya que el 99% de su composición es agua, a la vez que contiene mucosacáridos que retienen la humedad en la piel. Muchas cremas faciales incorporan entre sus ingredientes aloe vera para ayudar a hidratar la piel ya que gracias a su fácil penetración, regula el pH de la piel y hace que esta esté suave e hidratada. Además, contiene lactato de magnesio que reduce la producción de histamina, causante del picor de la piel, por lo que para las pieles descarnadas, con problemas de psoriasis y pieles secas aloe vera es la sustancia ideal.
pieles secas aloe vera

¿El aloe vera hidrata?

El aloe vera es un gran hidratante natural. Usado a diario mejorará la luminosidad de tu piel, hidratándola perefectamente. Notarás una piel más tersa y suave.

Gracias a sus vitaminas A y C, su uso tópico ayuda a la regeneración de la piel. Ayuda también a calmar picaduras y quemaduras.

Úsalo tantas veces cómo necesites. Sus beneficios penetrarán en tu piel y lucirás un aspecto más juvenil.

Cremas para pieles secas aloe vera

Gracias a las propiedades del aloe vera y sus múltiples usos, los diferentes fabricantes de cosmética y productos para la salud han incorporado el aloe vera entre los ingredientes principales de sus productos.

En el mercado puedes encontrar diferentes cremas para pieles secas con aloe vera que ayudarán a hidratar y regenerar las células de tu piel.

En gelsindolor.com disponemos de varias cremas con aloe vera, entre ellas:

En nuestra tienda online puedes encontrar más productos relacionados con el aloe vera y que son ideales para tu piel.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Share on whatsapp
APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y LLÉVATE UN -10% DE DESCUENTO
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
gelsindolor.com
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?