CIBER MONDAY -20% DTO

sólo lunes 29 y martes 30 pedidos superiores a 20€

Propiedades del Árnica

Propiedades árnica

Las propiedades del árnica se conocen desde hace tiempo. Esta planta milenaria se ha probado útil para acelerar en la recuperación de esguinces, tendiditis y luxaciones.

Se trata de una planta perteneciente a la familia de las margaritas, originaria de Europa, a la que se le atribuyen propiedades antirreumáticas y de reducción de dolor muscular.

El árnica montana es uno de los ingredientes naturales que tiene gel sindolor. Es una planta con propiedades anti inflamatorias, analgésicas y ayuda en golpes y hematomas.

El árnica es utilizada desde la antigüedad para tratar y aliviar el dolor causado por traumatismos, golpes, también evita y ayuda a eliminar la formación de hematomas.

Es una planta conocida también como «tabaco de las montañas». Tiene interesantes propiedades medicinales. Suele crecer en las regiones montañosas de Europa Central, en países como Francia y Alemania, a más de 800 metros de altura. También la puedes encontrar en España, en la cordillera Cantábrica, en las montañas de Galicia y en los Pirineos.

Los distintos compuestos y propiedades del árnica la hacen muy eficaz para tratar y abordar distintos síntomas.

¿Sabías que además es conocida como la hierba de las caídas?

El árnica es utilizada para aliviar el dolor por los traumatismos y golpes, evita la formación de hematomas y también ayuda a eliminarlos.

Uno de los principales compuestos del árnica, el timol, se encuentra concentrado en la raíz de la planta y se ha demostrado clínicamente ser un vasodilatador eficaz. Los preparados con árnica son utilizados como anti-inflamatorios y ayudan a la cicatrización normal de los procesos.

Su utilización en gel se ha demostrado igual de eficaz que el uso de ibuprofeno para tratar la osteorartritis de la mano. Los atletas profesionales también tienen preparados de árnica en forma de pomadas y linimentos.

propiedades del árnica
Árnica como remedio natural

Un remedio natural y eficaz contra los golpes y torceduras consiste en macerar árnica con aceite de oliva. Las propiedades del árnica son de sobra conocidas por la gente del campo desde hace tiempo y es un remedio natural utilizado habitualmente.

¿Por qué las propiedades del árnica son tan beneficiosas?

Gracias a las propiedades del árnica encontramos que esta planta está indicada para:

  • Inflamaciones reumáticas como la osteoartritis y la artritis reumatoide: Resulta eficaz para reducir el dolor y aliviar la rigidez en artritis que afecta a rodillas y manos. Inhibe el proceso inflamatorio e, inflamaciones que afectan a rodillas y manos, así como en tendiditis y otros dolores musculoesqueléticos.
  • Golpes y contusiones: Hematomas, moretones, dolores producidos por luxaciones y torceduras se ven aliviados a causa del poder antiinflamatorio, vulnerario y analgésico de las propiedades del árnica.
  • Distensiones musculares, mialgias y esguinces: Gracias a sus propiedades, contribuye a reducir el dolor y la inflamación.
  • Dolores neurálgicos: tras un brote de herpes, por inflamación de un nervio. Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas ayudan en este caso.
  • Molestias dentales: Su efecto antiinflamatorio resulta útil para reducir la hinchazón y las posibles complicaciones derivadas de extracción de muelas.
  • Irritaciones cutáneas y picaduras de insecto: Gracias a sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias resulta muy efectiva.
  • Urticaria, quemaduras leves y escoceduras: Gracias a sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.
  • El tratamiento del acné y el cuidado de pieles envejecidas: Gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Labios agrietados y heridas sin sangrado: Gracias a su poder cicatrizante y sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas que evitan que las bacterias proliferen.
  • Estimular la circulación: Sus ingredientes favorecen la circulación, ayudando a eliminar varices y hematomas.
  • Preparar los músculos y ligamentos: Ayuda a prevenir lesiones y ayuda con los esfuerzos cotidianos. Por ello este fantástico ingrediente está presente en nuestro Gel SinDolor. Con hacer uso de nuestro Roll On durante unos minutos notarás la diferencia.

En nuestra tienda online disponemos de varios productos que contienen este increíble remedio natural para el tratamiento de los golpes, torceduras y hematomas. Hoy en día puedes disfrutar de todos los beneficios y propiedades del árnica con nuestro gel sin dolor. 

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Share on whatsapp
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
gelsindolor.com
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?