Remedios de aloe vera para la celulitis

Remedios de aloe vera para la celulitis

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores de la multitud de usos del aloe vera, como su efecto atenuante contra las quemaduras del sol. Y en esta ocasión queremos ampliar aún más el currículum de esta planta y añadir los beneficios del aloe vera para la piel, entre los que encontramos su función como reductor efectivo de la celulitis.

Formas de utilizar el aloe vera como remedio contra la celulitis

También hemos hablado en artículos anteriores acerca de la celulitis y de determinadas formas efectivas para reducirla e, incluso, eliminarla. Pero aún no habíamos hecho mención a la relación entre el aloe vera y la celulitis, y es que esta planta tiene propiedades beneficiosas contra dicha afección cutánea.

¿Cómo consigue el aloe vera reducir o incluso terminar con la celulitis?

Esto es posible gracias a que entre las propiedades beneficiosas de la planta se encuentra la capacidad de mejorar la circulación sanguínea, uno de los principales motivos por los que aparece la celulitis, el mal flujo de sangre.

Consejos de aplicación

Para disminuir los efectos de la celulitis, basta con aplicar pulpa de aloe vera directamente sobre la zona afectada, aunque se puede utilizar de diferentes formas:

  • Agregar extracto de aloe vera directamente a la crema hidratante de uso habitual facilitará la aplicación sobre la piel con celulitis. Después de una ducha, masajea la zona afectada con la mezcla para comenzar a ver los resultados.
Remedios de aloe vera para la celulitia
Agregar extracto de aloe vera a la crema hidratante ayudará a humectar la piel
  • También puedes probar a licuar extracto de sábila, retirándolo de forma directa de la propia hoja, para preparar jugo de aloe vera. Este líquido, una vez ingerido, funciona como depurativo y desintoxicante de la sangre, lo que ayuda a mejorar la circulación y, por ende, a reducir la celulitis.
  • Además, otro de los beneficios del aloe vera para la piel es que se trata de un gran hidratante, así que, además de disminuir la apariencia de los bultitos causados por la celulitis, ayuda a humectarla en profundidad y a mantenerla joven y radiante.

¿Con qué otras técnicas lo podemos combinar para conseguir mejores resultados?

Pero no basta con el aloe vera para acabar con la celulitis. Esta planta es sumamente beneficiosa, pero no es milagrosa, nada más lejos de la realidad.

Para conseguir los mejores resultados, es necesario combinar los procedimientos previamente mencionados con una alimentación cuidada, una dieta baja en grasas saturadas es básica para ayudar a que nuestro organismo se desintoxique y la celulitis ubicada en las diferentes partes del cuerpo vayan desapareciendo.

Remedios de aloe vera para la celulitia
El aloe vera funciona como depurativo y desintoxicante

También ayuda, como en cualquier modelo de vida saludable, practicar ejercicio de forma habitual.

¿Cómo reducir la celulitis?

Comentábamos anteriormente que una buena forma de aplicar el extracto de aloe vera sobre la piel con celulitis es mediante masajes, estos deben realizarse de forma circular, ya que de este modo se estimula la circulación sanguínea. Podemos hacerlo de forma continuada en nuestra propia casa, pero también es aconsejable acudir, cada cierto tiempo, a un profesional que realice masajes anticelulíticos. Esta persona es capaz de activar los tejidos adiposos y los vasos linfáticos consiguiendo, de este modo, que las toxinas y la grasa localizada se elimine de un modo más sencillo, ayudando a reducir la celulitis.

Por último, debemos tener en cuenta que el uso de prendas muy apretadas, a pesar de lo que se comenta en ciertas ocasiones, no beneficia la desaparición de la celulitis, ya que al prensar la piel en exceso, la circulación sanguínea se ve obstaculizada. Por esta razón, la mejor opción es vestir prendas holgadas siempre que sea posible.

Como ves, son múltiples los beneficios del aloe vera contra la celulitis, pero las técnicas mencionadas deben ser combinadas con otros procesos para conseguir los mejores resultados. No olvides que la mejor forma de acabar con este tipo de problemas es practicar un estilo de vida totalmente saludable.

En Gel Sindolor disponemos de diversos productos que contienen aloe vera, entre ellos:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Share on whatsapp
APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y LLÉVATE UN -10% DE DESCUENTO

Rellene el siguiente formulario para que podamos ayudarle

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
gelsindolor.com
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?