CIBER MONDAY -20% DTO

sólo lunes 29 y martes 30 pedidos superiores a 20€

Aloe Vera para quemaduras del sol

Aloe Vera para quemaduras

Hemos hablado, en ocasiones anteriores, sobre las propiedades beneficiosas del aloe vera, siendo una de las principales la capacidad de hidratar la piel en profundidad e, incluso, ayudar a la cicatrización de heridas. Pero, ¿sabías que el aloe también es uno de los principales remedios frente a las quemaduras? Esta planta es capaz de aliviar todo tipo de quemaduras, aunque se utiliza, principalmente, para calmar los síntomas de aquellas producidas por la exposición inadecuada al sol.

Propiedades positivas del aloe vera para quemaduras del sol

Seguramente, muchos estaréis pensando cómo esta planta puede aliviar una quemadura. Y la respuesta es muy sencilla, basta con tener en cuenta la composición de esta planta.

Por un lado, el aloe vera cuenta con enzimas que reducen la inflamación, reduciendo la posibilidad de que aparezcan ampollas a causa de las quemaduras del sol. Además, estas enzimas incrementan el flujo sanguíneo en el tejido perjudicado por la sobreexposición a los rayos UV.

Por otro lado, el aloe tiene propiedades antibacterianas. De este modo, incrementa la velocidad en la que la piel dañada se cura, impulsa la producción de nuevas células y ayuda a evitar cualquier tipo de infección que pueda darse en la zona debilitada.

Por último, tal como comentábamos, esta planta es capaz de prevenir la formación de ampollas en la piel y consigue evitar que quede cualquier tipo de marca o cicatriz después del proceso de curación.

Foto detalle de planta aloe vera

¿Cómo aliviar una quemadura con aloe vera? Diferentes formas de aplicación

El aloe vera puede tratar distintos tipos de afecciones cutáneas de multitud de maneras y, de este modo, se puede aplicar sobre la piel en diferentes formatos. Las formas más recomendadas de aplicar el aloe como remedio para las quemaduras son las siguientes:

  • Gel de aloe vera, que se extrae directamente de la planta para aplicarlo sobre la piel. Lo conveniente es aplicarlo unas dos o tres veces a la semana hasta que la marca de la quemadura desaparezca.
  • Crema de aloe vera con aceite de coco, donde se combina la acción refrescante y revitalizante de la piel deteriorada por una elevada exposición al sol, con las propiedades hidratantes y antimicrobianas del aceite de coco. Se mezcla en la licuadora y se debe aplicar sobre la piel dañada unas dos veces al día, todos los días, hasta que desaparezcan las marcas.
  • Crema de aloe vera y cúrcuma: añade a la mezcla agua de rosas, leche y miel y aplícala, de forma diaria, durante 20 minutos sobre las marcas del sol en la piel. De este modo conseguirás acelerar la cicatrización y la restauración de la piel dañada.
  • Cubitos de aloe vera congelado: ayuda a prevenir la aparición de manchas como consecuencia de una exposición indebida al sol, así como de cicatrices. Basta con congelar gel de aloe vera en una cubitera y, una vez conseguido el hielo de esta planta, frotarlo sobre la piel perjudicada.
  • Mascarilla de aloe vera, pepino y yogur, capaz de fomentar la cicatrización, así como de regular el pH natural de la piel. Aplícala sobre la piel, de forma diaria, hasta que desaparezca cualquier signo visible, durante unos 20 minutos.

¿Conocías los beneficios que aporta esta planta para las quemaduras del sol? Además, también es muy útil para quemaduras provocadas por el contacto con objetos a alta temperatura, siempre y cuando no aparezcan ampollas rápidamente, o la zona expuesta se haya quedado blanca o, incluso, carbonizado.

Aplicar aloe vera sobre una quemadura, sea en el formato que sea de los anteriormente mencionados, ayuda a formar una capa protectora sobre la piel que, además de ayudar en su cicatrización, evita su exposición frente a agentes externos que puedas hacer que la piel quemada se infecte.

Geles aloe vera

El aloe es una planta considerada terapéutica gracias a sus propiedades curativas y sus múltiples usos. Actúa muy bien en pieles sensibilizadas por la exposición al sol o a rayos UVA, irritadas y con quemaduras. Previene el envejecimiento y protege de las radiaciones solares.

Gracias a esto, los fabricantes de cosmética y productos para la salud lo han incorporado entre los ingredientes principales de sus productos.

En el mercado encontrarás diferentes geles de aloe vera que te ayudarán a cicatrizar y regenerar la piel dañada por quemaduras.

En Gel Sindolor disponemos de múltiples productos que lo contienen. Entre ellas:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Share on whatsapp
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
gelsindolor.com
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?